Una partida al 3 en raya

¿Conoces el juego llamado 3 en raya?

Hoy os traigo una propuesta para practicar el verbo querer + infinitivo con vuestros alumnos. Es una forma divertida de terminar la clase y de hablar de los planes que tienen para el fin de semana.

Para los que no conozcáis el juego, os dejo un enlace con las instrucciones y la dinámica del mismo para que os hagáis una idea: http://juegosdelogica.net/juegosdeestrategia/tresenraya2.php

A continuación, encontraréis el tablero adaptado para vuestra clase de ELE. Cada vez que el alumno coloca su ficha, deberá hacer una  frase completa. Por ejemplo: El sábado por la mañana quiero ir a la playa / El domingo por la noche quiero ir al cine y ver una película española / Este fin de semana quiero ir de excursión con mi pareja. De este modo, pondrán en práctica la estructura querer + infinitivo  mientras repasan los días de la semana, los momentos del día e incluso las horas.

Tres en raya

La actividad se puede adaptar fácilmente a otras formas verbales e incluso a otros niveles. Sólo tendríamos que cambiar la pregunta:  ¿Qué hiciste la semana pasada? ¿Qué harás mañana? ¿Qué te gustaría hacer este fin de semana si tuvieras algo de tiempo libre? ¿Qué estabas haciendo ayer cuándo te llamé?

Es una actividad muy sencilla y siempre funciona en clase. ¡Espero que os guste!

Un comentario en “Una partida al 3 en raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s